About Us

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inauguran el Festival Internacional de fotografía “Foto Arica”

Actividad se realiza hasta el 13 de diciembre en el hall del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea.


El Primer Festival Internacional de Fotografía “Foto Arica” se desarrolla desde el 9 al 13 de diciembre en el hall del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, donde 9 montajes nacionales e internacionales darán vida al segundo festival de fotografía de Chile. La actividad se enmarca en las actividades programadas por parte del Departamento de Arte Cultura de la Municipalidad de Arica en conjunto con la base fotografía de Arica. 

 Dentro de las figuras destacadas se encuentra el trabajo documental del fotógrafo venezolano Aaron Sosa, con su obra IN-XILIO “La mirada de Venezuela” desde el autoexilio que vive en Panamá”. Dentro de los exponentes nacionales estará el destacado fotógrafo nacional Jorge Aceituno, con su obra Radioretratos, ganador de un FONDART.
Dentro de los representantes de Arica se encuentra el montaje representado por Elizabeth Ibaceta, Máximo Flores, Jorge García, Marielle Gardilcic, Valeska Astudillo, Mauricio Lazo y Johnny Flores con la obra “Arica Retratos”, el que se realizó después del taller dirigido por el destacado fotógrafo Roberto Candia, creador de la emblemática fotografía de la bandera del 27F.
El festival tiene como propósito lograr que el trabajo del fotógrafo nacional y local sea el protagonista, en donde la presencia de los autores internacionales es de carácter de invitados, para que las personas puedan apreciar una perspectiva distinta en relación actual de la fotografía.  
Para mayor información, las personas pueden vivistar la web www.fotoarica.com

0 comentarios:

Publicar un comentario